Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Star Wars VIII, The Last Jedi / Los últimos jedis.

Star Wars VIII, The Last Jedi
152'


Sinopsis: La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron, encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey, tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.


La octava entrega de la saga llega para aportar una perspectiva de futuro a la franquicia y enterrar el pasado (ya era hora). Los fans de Star Wars, al igual que cualquier otro gran producto de esta índole, son un tanto peculiares; denostaron “El despertar de la fuerza” por ser una copia de la saga clásica y hoy critican el nuevo rumbo que toma. Son como el perro del hortelano, "ni comen ni dejan comer".


No es la película perfecta, ni mucho menos, pero dentro del cine de evasión y entretenimiento funciona. La realización está bien cuidada, mantiene un buen ritmo y su trama resulta interesante, quizás su gran defecto se encuentre en el uso del CGI (algo equilibrado en su predecesora) además de ciertos agujeros en el guión, pero recuerden; esto es Star Wars y la saga lleva siendo agujereada en ese campo desde 1977. 

Analizaré el filme a partir de sus personajes principales, de tal modo que no destripe su argumento para quien no haya visto la película.





Rey domina la pantalla, para ciertos espectadores anclados en el pasado, quizás les resulte difícil entender esto pero; ella es la autentica dueña y señora de la saga. Esta nueva trilogía es su camino del héroe y si a estas alturas no han entendido que dicha aventura se protagoniza mediante el alumno y no por su maestro, nunca comprendieron Star War (y mucho menos su mitología).



Kylo Ren evoluciona como villano, se asienta como antagonista indiscutible del show y funciona en sintonía con su protagonista, que Snoke no le despiste. Si bien Kylo hereda el puesto de Vader en la historia, el desfigurado líder de la primera orden ocupa el mismo vínculo que entonces tuviese Darth Sidious en la saga clásica. Y lo que no se pregunto entonces, no tiene sentido hacerlo ahora.



Poe Dameron, goza de mas minutos en pantalla (respecto al despertar de la fuerza)  y por ende disfruta de una mayor progresión en la saga, su duelo con la vicealmirante Amilyn Holdo es un claro bofetón a los seguidores de Han Solo, o al menos lo que representa dicho personaje para la saga. 


Finn crece como personaje, su implicación en la armada rebelde evoluciona a tal punto que modifica su implicación en ella, es por este motivo que Rose hace aparición en la película, un personaje secundario que ayuda en dicha evolución, además de aportar consigo el único mensaje positivo de todos los personajes de la saga.


A riesgo de generar polémica, su argumento es más maduro que su trilogía clásica. Tantos años después y tras mucho Space Opera como "Battlestar Galactica" (el  título escogido no es una casualidad), la sorpresa que generó en 1977 "Una nueva esperanza", no se trasmite para esta ocasión. El aspecto más interesante de "Los último Jedi" se encuentra en su atrevimiento (leve) a la hora de entrar en las cloacas de la luz; es decir los Jedi y el ejército rebelde, algo que "Rogue One" hizo sin tapujos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario